Pronto puede volverse mucho más difícil recuperar su depósito de botellas y latas en el estado de Nueva York.

La idea detrás de la ley de depósito de botellas es bastante buena. El estado, en un esfuerzo por fomentar el reciclaje, retiene cinco centavos por cada botella y lata. Quienes devuelven esas botellas y latas para que sean recicladas, recuperan su dinero, un incentivo que seguramente puede sumar.

En la práctica, sin embargo, la ley acaba castigando a un gran número de fieles recicladores.

Para muchas personas, la idea de recolectar botellas usadas, almacenarlas y transportarlas a la tienda simplemente no vale la pena. Cinco dólares no es una gran recompensa por todo el trabajo que implica devolver 100 botellas de vidrio. Lo que empeora las cosas es que la mayoría de los propietarios de viviendas de Hudson Valley tienen que pagar a una empresa privada para que se lleve su reciclaje, por lo que si quieren hacer algo responsable con sus botellas y latas, están pagando un depósito que nunca recuperarán y luego pagar de nuevo para que los reciclen correctamente.

Canva
Canva
loading...

Es por eso que el centro de canje de reciclaje es un gran servicio. Estos negocios ayudan a los neoyorquinos agilizando el proceso de devolución de botellas y latas. Al ofrecer un lugar dedicado que hace que sea rápido y fácil dejar esos materiales reciclables y recibir su depósito, los centros de reciclaje son un servicio vital que no solo ayuda a los consumidores sino que también aumenta la cantidad de botellas y latas que se devuelven.

Desafortunadamente, una gran cantidad de centros de redención en Nueva York cerraron recientemente o están en proceso de cerrar sus puertas. Si no se hace algo, muchos dueños de negocios dicen que no tendrán más remedio que dejar de recolectar materiales reciclables.

¿Por qué están cerrando tantos centros de redención de Nueva York?

Según los dueños de estos centros de reciclaje, el dinero que recibe el estado no está pagando sus cuentas. Actualmente, el estado paga a los centros de reciclaje ocho centavos y medio por cada devolución. Cinco centavos van al cliente y el centro se queda con solo tres centavos y medio. Eso no es suficiente ganancia para que muchas de estas empresas sigan siendo rentables.

Según News 10, el estado se queda con el 80% del dinero obtenido por los clientes que no devuelven sus botellas y latas. Los centros de redención dicen que brindan un servicio importante y merecen una porción más grande del pastel.

Canva
Canva
loading...

La solución puede perjudicar aún más a los consumidores

Actualmente, el estado está considerando una legislación que aumentaría los depósitos de botellas y latas de cinco centavos a diez centavos. Los legisladores dicen que esto les permitirá casi duplicar la tarifa de manejo que se paga a los centros de reciclaje. Desafortunadamente, también duplicará el depósito que pagan los clientes. Una caja de cerveza subiría de poco más de un dólar en tarifas a $2.40.

Los defensores del plan argumentan que las tarifas adicionales no solo permitirían que los centros de canje ganen más, sino que también alentarían a aquellos que aún no devuelven sus botellas y latas a hacer el esfuerzo. Desafortunadamente, muchos propietarios ahora se enfrentarán a la decisión de tirar aún más de su dinero o pasar por la molestia de dejar de lado esas botellas y latas y hacer un viaje al centro de reciclaje a pesar de que ya pagan por la recolección de reciclaje. .

12 Things You Should NEVER Recycle

While many people already know that recycling is good for the environment, they may actually be putting the wrong things in their recycling bins. Here are 12 items that most people think are recycled, but are usually just discarded into the trash at the transfer station.

The Most Gigantic Malls In New York State

Here are the biggest shopping malls in New York State where you can shop ‘til you drop.

More From WEOK