
Arresto realizado en importante caso de asesino en serie de Nueva York que incluía a víctima de Ellenville
Un sospechoso está bajo custodia luego de un caso sin resolver con un asesino en serie del estado de Nueva York.
Los fanáticos de True Crime pueden estar familiarizados con el caso sin resolver LISK (Long Island Serial Killer). Todo comenzó en 2010 cuando Shannan Gilbert, de 24 años, que trabajaba como acompañante en el área de Oak Beach en Long Island, desapareció.
La búsqueda de mujeres de Ellenville desaparecidas conduce a un caso más grande
En un podcast llamado LISK que salió en 2021, supimos del periodista y presentador Chris Mass que Shannan Gilbert tenía vínculos con Hudson Valley. Una joven Shannan creció en Ellenville, Nueva York, en el condado de Ulster, antes de mudarse a Nueva York y Long Island.
Después de la desaparición de Gilbert en Oak Beach, los funcionarios comenzaron la búsqueda. Mientras buscaban a Gilbert se encontraron con los cuerpos de 4 mujeres. Maureen Brainard-Barnes, Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costella fueron encontradas muertas "envueltas en sacos de arpillera, a lo largo de un tramo remoto de la carretera de Long Island, a menos de un cuarto de milla una de la otra", según NBC 4 New York. Los 4 tenían alrededor de 20 años y también eran acompañantes conocidos en el área.
READ MORE: True Crime Podcast Follows Story of Missing Ellenville, NY Woman
Eran conocidos como Gilgo 4. En 2011, el cuerpo de Gilbert fue encontrado en un pantano pantanoso no lejos de las otras víctimas. Desde entonces, se han encontrado 11 conjuntos de restos humanos en esa área con respecto al caso sin resolver del asesino en serie de Long Island.
Los funcionarios de Long Island creen que el caso de Gilbert no estaba relacionado con los asesinatos de Gilgo Beach.
¿Una ruptura en el caso del asesino en serie de Long Island?
Durante años, el caso permaneció sin resolver, sin embargo, el 14 de julio de 2023, CBS News informa que hay una persona bajo custodia. Escriben:
La policía de Nueva York detuvo a una persona en relación con los asesinatos sin resolver de al menos 10 mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en Gilgo Beach de Long Island hace más de una década. Dos fuentes policiales confirmaron a CBS News el viernes por la mañana que el Departamento de Policía del condado de Suffolk tenía bajo custodia a un sospechoso en relación con los asesinatos.
CBS agrega que el posible avance en el caso se produce aproximadamente un año después de que se hiciera pública la llamada al 9-1-1 de Shannan Gilbert. Puedes escuchar las llamadas a continuación:
Actualizaremos esta historia una vez que se haga pública más información.