
La muerte, el aborto espontáneo y la enfermedad se relacionan con la carne y el queso de Nueva York
La carne y el queso vendidos en todo el estado de Nueva York han provocado una muerte, un aborto espontáneo y muchas hospitalizaciones.
El CDC está investigando un brote de Listeria que dejó una persona muerta y más de una docena hospitalizadas.
Brote de Listeria en Nueva York
El CDC sabe de 16 casos de listeria vinculados a embutidos y quesos que se han confirmado en seis estados, incluido Nueva York.
"Tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por Listeria si está embarazada, tiene 65 años o más o tiene un sistema inmunitario debilitado debido a ciertas afecciones médicas o tratamientos. Si se encuentra en alguno de estos grupos, no coma carne ni queso de cualquier mostrador de delicatessen, a menos que se recaliente a una temperatura interna de 165 °F o hasta que esté muy caliente", afirma el CDC.
Al menos siete residentes del Empire State se han enfermado, pero las autoridades creen que ese número es mucho mayor. Es probable que la cifra real sea mucho más alta porque algunas personas se recuperan sin necesidad de atención médica ni de hacerse la prueba de Listeria.
Fuente del brote
"Las carnes frías y los quesos son fuentes conocidas de enfermedades de Listeria. Esto se debe a que la Listeria se puede propagar fácilmente entre los alimentos en los mostradores de las comidas frías, las rebanadoras de las comidas frías, las superficies y las manos. La listeria es un germen resistente que puede ser difícil de eliminar por completo una vez que está en la Deli. Puede sobrevivir y crecer a bajas temperaturas en el refrigerador ", advierte el CDC.
El CDC ha identificado la fuente del brote como fiambres y quesos comprados en mostradores de fiambres, aunque no está claro qué fiambres y quesos están causando el brote. El CDC explica que es difícil identificar la fuente.
Es difícil para los investigadores identificar un solo alimento como la fuente de los brotes relacionados con las carnes frías y los quesos. Esto se debe a que la Listeria se propaga fácilmente entre los alimentos y el ambiente de las tiendas de delicatessen y puede persistir durante mucho tiempo en las vitrinas de las tiendas de delicatessen y en los equipos. Es probable que un alimento contaminado haya introducido la cepa del brote de Listeria en delicatessen en varios estados. Los investigadores están trabajando para identificar cualquier producto o delicatessen específico que pueda estar contaminado con la cepa del brote.
For all the news that the Hudson Valley is sharing make sure to follow Hudson Valley Post on Facebook, download the Hudson Valley Post Mobile App and sign up for the Hudson Valley Post Newsletter.
13 hospitalizados, 1 muerto, 1 aborto espontáneo
Al momento de escribir este artículo, al menos 16 personas se han enfermado en todo el país. 13 han sido hospitalizados, incluido un residente de Maryland que murió. Una mujer que se enfermó durante el embarazo tuvo un aborto espontáneo, según los CDC.
La listeria puede causar una enfermedad grave cuando la bacteria se propaga más allá del intestino a otras partes del cuerpo, según los CDC.
Casi todas las enfermedades graves de Listeria resultan en hospitalizaciones y, a veces, en la muerte, dicen las autoridades.
Las personas embarazadas y sus recién nacidos, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Otras personas pueden infectarse con Listeria, pero generalmente tienen síntomas leves de intoxicación alimentaria, como diarrea y fiebre, y generalmente se recuperan sin tratamiento.