
La policía local comparte el objetivo más popular para el robo de convertidores catalíticos
No es ningún secreto que el robo de convertidores catalíticos se ha generalizado en todo el país, pero no todos los automóviles (o convertidores) son iguales. Un departamento de policía local emitió recientemente una advertencia muy especial para los propietarios de un modelo de vehículo específico en el Hudson Valley.
Robo de convertidor catalítico en Hudson Valley, NY
El crimen que ha estado arrasando el país tarda menos de dos minutos en cometerse y puede generar miles de dólares en facturas de reparación para la víctima. Los ladrones no están interesados en los convertidores catalíticos en sí, sino en los metales preciosos que se encuentran en su interior. De cualquier manera, la policía de Hudson, Nueva York, dice que la ola de robos en su jurisdicción parece centrarse en un vehículo en particular, por dos razones especiales.
Robo de convertidor catalítico en Hudson, NY
"HPD ha recibido CUATRO informes de robos de convertidores catalíticos de vehículos", comenzó una publicación de Facebook del Departamento de Policía de Hudson. "A los ladrones solo les toma de 1 a 1 1/2 minutos cortar los convertidores", recordaron a los residentes. También emitieron una advertencia especial para los propietarios de Honda.
SUV Honda Element en la mira de robo de convertidor catalítico en Nueva York
"TRES de los CUATRO autos involucrados eran Honda Elements. Los ladrones se enfocan en vehículos con mayor distancia al suelo. Además, los Honda tienen un convertidor más accesible. Es más fácil meterse con las herramientas para quitar el convertidor".