Rescate nocturno de un hombre y un niño de 9 años perdidos en el bosque durante 16 horas
Los guardabosques están enfatizando la importancia de estar preparados después de que un excursionista y su pequeña hija terminaron varados en el Hudson Valley durante 16 horas.
Los dos excursionistas partieron de la Reserva Mohonk en el condado de Ulster el sábado 12 de noviembre. Justo después de las 3 p. Los guardabosques dicen que el hombre de 47 años y su hija de nueve años cometieron el grave error de no estar preparados para caminar de regreso en la oscuridad.
Sin la ropa adecuada ni los faros, la pareja se encontró varada en la oscuridad cuando comenzó a llover. Desde que se atrasaron los relojes, la puesta del sol ha ocurrido antes de las 5 p. m., lo que ha tomado a muchos por sorpresa. Los excursionistas se perdieron repentinamente en el desierto bajo la lluvia y la oscuridad sin forma de encontrar el camino de regreso.
No fue hasta poco antes de la medianoche que se solicitó la ayuda de los guardabosques para ayudar en la búsqueda de los dos excursionistas. Según los informes, el hombre y su hija intentaron salir del camino y encontrar una ruta hacia una carretera cercana. Desafortunadamente, su camino fue bloqueado por un arroyo que se movía rápidamente. Fue entonces cuando la temperatura empezó a bajar y empezó a llover.
Al no estar familiarizados con el terreno accidentado de la reserva de Mohonk, los excursionistas quedaron atrapados temblando y mojados. Sin servicio celular para pedir ayuda, la pareja solo podía esperar y esperar que alguien se diera cuenta de que estaban perdidos. Afortunadamente, los miembros de la familia llamaron al 911 pero no pudieron decirles a los guardaparques dónde estaban los excursionistas porque no compartieron su ruta con nadie antes de irse.
Cinco guardabosques y la oficina del alguacil del condado de Ulster buscaron en los senderos y caminos para carruajes hasta las 3:30 am, pero no pudieron encontrar a los excursionistas. Una hora después, el hombre perdido finalmente pudo obtener una señal lo suficientemente fuerte como para llamar a su esposa. Después de describir su entorno, un guardabosques pudo señalar la ubicación y guiar al hombre por el bosque hasta el sendero más cercano. Finalmente, justo antes de las 6 a.m., un guardabosques pudo ponerse en contacto con los excursionistas en el sendero Old Minnewaska.
El hombre y su hija recibieron chaquetas, sombreros, agua y bocadillos antes de salir del bosque. La pareja finalmente regresó con su familia después de las 7 am, 16 horas después de comenzar la caminata.
Los guardabosques enfatizan la importancia de estar preparados cuando salen a caminar.
Los excursionistas siempre deben tener linternas o faros, incluso si no planean caminar de noche. Los excursionistas también deben informar a un familiar o amigo por dónde van de excursión y cuándo planean regresar.
Las autoridades dicen que estas simples precauciones habrían evitado que el hombre y su hija tuvieran que pasar una noche aterradora perdidos en la naturaleza. Desplácese hacia abajo para obtener una lista de precauciones que todo excursionista debe seguir y descubra qué tan preparado está para su próximo viaje al bosque.