Una comida que alguna vez estuvo prohibida debe su popularidad a algunas mujeres traviesas del valle de Hudson.

En CBS Sunday Morning, la corresponsal Faith Salie descubrió la historia de algunos infractores de las reglas de Poughkeepsie que cambiaron el mundo de la comida para siempre.

El valle de Hudson ha aparecido recientemente en algunos programas de noticias de alto perfil. Desafortunadamente, cada vez que una ciudad local aparece en las noticias, generalmente es por algo no tan bueno. Por ejemplo, a principios de este mes, Hudson Valley fue el centro de un episodio de dos horas de 20/20 que detallaba el trágico asesinato de Christopher Grover a manos de su novia, Nicole Addimando.

Entonces, cuando escuché que se mencionaba a Poughkeepsie durante la edición de este fin de semana de CBS Sunday Morning, se me aguzaron los oídos esperando descubrir el escándalo que estaba a punto de desarrollarse.

Resulta que la historia destacaba una especie de escándalo, pero que tiene un final muy dulce. El segmento echaba un vistazo a la historia de un delicioso regalo del día de San Valentín y cómo comenzó a fines del siglo XIX aquí en el valle de Hudson.

Sara Orne Jewett
Getty Images
loading...

Salie comenzó su historia en el norte de Michigan, donde visitó una ciudad conocida como la capital mundial de la fabricación de dulces. Mackinac Island tiene más de una docena de tiendas de dulces que no solo venden sino que también hacen sus propios dulces en cocinas abiertas, invitando a los visitantes a observar el proceso laborioso.

Resulta que, aunque Mackinac Island es el epicentro de la elaboración de dulces, el proceso se volvió popular aquí mismo en Poughkeepsie.

Google
Google
loading...

El segmento continuó hablando sobre cómo el fudge probablemente comenzó por error. La receta más antigua data de 1888. Alguien en Baltimore escribió instrucciones sobre cómo hacer dulce de azúcar y se las envió a un estudiante de Vassar College en Poughkeepsie. Ahí es donde comenzó oficialmente la moda del dulce de azúcar.

Los estudiantes rebeldes se quedaban despiertos hasta altas horas de la noche en sus dormitorios y manipulaban las lámparas de gas como quemadores improvisados para poder preparar lotes de dulce de azúcar en contra de los deseos de los funcionarios escolares. Estas estudiantes traviesas en la universidad solo para mujeres inspiraron a otras mujeres jóvenes a hacer dulce de azúcar ilícito en otras escuelas, iniciando una sensación que puso el dulce de azúcar en el mapa culinario.

Puedes ver el segmento completo arriba.

13 Things Invented in the Hudson Valley

The Hudson Valley is known for many things, but not many people are aware that some of the world's most iconic inventions were made right here in our area.

These 40 Flashback Images of the Galleria Will Make You Totally Nostalgic

The Poughkeepsie Galleria has gone through some major changes in the past 34 years. Scroll down for a trip down memory lane. How many of these stores do you remember shopping at?

More From WEOK