
La verdad sobre los pueblos inundados por el depósito de Ashokan
Puede que no haya una vista más hermosa que el deposito de Ashokan en un claro día de otoño. El hermoso agua con gas rodeada por algunos de los mejores follajes que Nueva York tiene para ofrecer es una joya del valle de Hudson. Pero esconde un secreto.
Deposito de Ashokan en West Shokan, Nueva York
El deposito de Ashokan fue hecho por el hombre, pero no solo fue excavado en la naturaleza. De hecho, muchas comunidades fueron destruidas en el proceso de construcción. Mientras que algunas comunidades fueron reubicadas físicamente, otras simplemente fueron abandonadas e inundadas. Estas son sus historias.
Ciudades reubicadas por el deposito de Ashokan
Muchas ciudades que están ubicadas cerca del deposito de Ashokan solían estar en el deposito, o al menos donde ahora se encuentra el deposito. Algunos pueblos, como Olive, se dividieron en dos. Además de los pueblos que fueron trasladados, también había miles de tumbas que necesitaban ser reubicadas. Los historiadores estiman que más de 2.500 cuerpos fueron exhumados y transportados a cementerios cercanos para dar paso al proyecto del embalse.
Pueblos inundados por el deposito de Ashokan
Si bien varias comunidades se mudaron, otras simplemente fueron destruidas cuando construyeron una represa en Esopus Creek e inundaron el área. Para muchos, la evacuación fue una completa sorpresa, y algunos residentes tuvieron poco más de una semana para desarraigar por completo sus vidas antes de que el agua se tragara su ciudad.
Ashokan Reservoir History
Además de la reubicación de la ciudad y las inundaciones, varias otras necesidades directamente relacionadas con la creación del deposito también afectaron la historia moderna. El Departamento de Conservación Ambiental de la Ciudad de Nueva York (NYCDEC), por ejemplo, puede rastrear sus raíces hasta el deposito cuando se formó una fuerza policial (que luego se convertiría en NYCDEC) para mantener la paz entre los trabajadores de la construcción.
Si nunca ha estado en el deposito (o no ha estado últimamente), es una visita obligada en el Hudson Valley. Los letreros al borde de la carretera designan las antiguas áreas de pueblos desplazados, y si los niveles de agua son particularmente bajos, es posible que incluso pueda ver los restos de algunos edificios en el fondo turbio.