
Dateline NBC vuelve a visitar el caso de asesinato a sueldo en el condado de Rockland, Nueva York
Lo admito, soy un observador semanal de Dateline NBC y un oyente de podcasts. Siento que no puedo perderme un episodio.
Recientemente, me estaba poniendo al día con todos los episodios del podcast de Dateline que me perdí durante la ajetreada temporada navideña. Dateline NBC en forma de podcast, reproduce episodios recientes y visita episodios más antiguos.
A fines de 2022, regresaron a un episodio de 2017 que tuvo lugar aquí en Hudson Valley.
Dateline revisó asesinato a sueldo en el condado de Rockland
En un episodio titulado The Target, Andrea Canning profundiza en la historia del podólogo del condado de Rockland Ira Bernstein, su novia Kelly Gribeluk y su plan para matar a Susan, la esposa de Bernstein.
Dateline desglosa la historia en la descripción en las plataformas de podcasts como:
Un vendedor de autos de lujo recibe la visita de una hermosa ex clienta. Resulta que a ella no le interesa comprar un auto sino planear un asesinato.
salvaje verdad? La historia toma giros y vueltas, sorprendiendo a los detectives locales del condado de Rockland.
Después de una complicada separación entre Ira y Susan, la podóloga buscó consuelo en la ex funeraria y aspirante a modelo Kelly Gribeluk. A medida que su relación creció, Susan se convirtió en una molestia para su incipiente romance.
Asesinato a sueldo en el valle de Hudson
Gribeluk luego tomó el asunto en sus propias manos cuando Oxygen informa que la novia frustrada "le pidió al vendedor Marckensy Louissaint, que una vez le había vendido un automóvil, que la ayudara a contratar a un asesino a sueldo para matar a la esposa de su novio Ira Bernstein, Susan".
Según los informes, Bernstein y Gribeluk querían que el asesinato "pareciera un accidente".
Afortunadamente, Louissaint tenía conciencia y se acercó a amigos de la policía local, quienes luego le encargaron un trabajo encubierto. El pensamiento rápido de Louissaint llevó a los detectives por el camino correcto para estropear el asesinato a sueldo y, en última instancia, conducir al arresto de Ira Bernstein y Kelly Gribeluk.
Ira Bernstein y Kelly Gribeluks: culpables
Oxygen informa que "Ira se declaró culpable de conspiración en segundo grado para cometer asesinato y dos delitos menores de conspiración en quinto grado y fue sentenciado a entre cinco y 15 años de prisión" y Kelly Gribeluk recibió una "sentencia de cuatro a 12 años por conspiración."
El episodio está disponible donde sea que escuche sus podcasts y fue resumido por Dateline Highlights de Oxygen que puede ver a continuación: