
Guardabosques contienen peligrosos incendios forestales en todo el Hudson Valley
La semana pasada se emitieron advertencias de bandera roja y vigilancia contra incendios para partes del valle de Hudson cuando el invierno finalmente se fue y la primavera se hizo en casa.
Aprendimos que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las Advertencias de Vigilancia de Incendios y las Advertencias de Bandera Roja se emiten cuando los combustibles secos y las condiciones climáticas se combinan para generar un peligro grave. Puede encontrar la definición real de NWS a continuación:
Se emite una Vigilancia meteorológica de incendios o una Advertencia de bandera roja cuando la combinación de combustibles secos y las condiciones climáticas favorecen un peligro de incendio extremo. Estos productos están escritos para que los administradores de tierras y de incendios destaquen el aumento del peligro de incendios. Cada oficina del NWS crea criterios locales para alertas meteorológicas de incendios y advertencias de bandera roja
Desafortunadamente, esas alertas y advertencias se cumplieron en partes del Hudson Valley la semana pasada. El Departamento de Conservación Ambiental informa que los guardabosques del condado de Putnam y del condado de Columbia estaban ocupados combatiendo los incendios en toda la región.
READ MORE: Fire Weather Watch Issued for Parts of the Hudson Valley
En un comunicado de prensa, el DEC escribe que el 8 de abril, alrededor de las 7:30 p. m., dos guardabosques respondieron a un incendio forestal en una colina empinada cerca de Stagecoach Road en Patterson. Los guardabosques con la ayuda de Pattersn Fire contuvieron el fuego en tres acres a las 11:30 p. m. y se enteraron de que el fuego estaba quemando hojarasca de roble y algunos robles muertos en pie.
Al día siguiente, el 9 de abril, alrededor de las 4 p. m., los guardabosques locales en el condado de Columbia respondieron a un incendio forestal de seis acres causado por una "línea eléctrica que quemó tres árboles antes de que se cortara la energía".
El DEC advirtió que el clima seco es "el nombre del juego" en esta época del año en el estado de Nueva York y el Hudson Valley. Les recuerdan a los residentes que se mantengan actualizados sobre las últimas leyes de prohibición de quemas en su área.
En la región de Mid-Hudson, la prohibición de quemar está vigente hasta el 14 de mayo de 2023.
6 caminatas para explorar ruinas abandonadas en el Hudson Valley