Jardineros de Nueva York: ¿Fuiste Víctima del ‘Jalapeño-Gate’ este año?
Es posible que desee comprobar sus pimientos. Según los informes, un "fenómeno nacional" ha dejado a muchos jardineros confundidos y enojados después de una misiva confusión.
Todos deberíamos ser muy afortunados de tener problemas tan triviales, pero si bien este dilema debería estar firmemente archivado en la sección de "primer mundo", ha llevado a muchos productores a perder la fe en las instituciones en las que han confiado durante años. ¿Fuiste víctima del "jalapeño-gate"?
La confusión de jalapeños en Nueva York
"¿Escuchaste sobre la "puerta de jalapeño"? Todos somos víctimas 😂", comenzó una publicación reciente de un centro de jardinería comunitario. "Aunque es difícil decir exactamente cómo ocurrió la confusión, a nivel nacional, en algún momento del proceso de clasificación, se intercambiaron semillas de pimiento, por lo que si pensabas que estabas cultivando jalapeños, en realidad estabas cultivando pimientos banana", continuaron.
Error de semilla de pimiento a nivel nacional
El problema parece ser nacional, con comentarios llegando de todo el país. "Estoy en el suroeste de Michigan y me han engañado con los pimientos de plátano. Aunque me encantan mis jalapeños, voy a encurtir estos pimientos de plátano y tal vez comenzaré un nuevo favorito", dijo un jardinero. "¡He estado cuestionando mi cordura! Gracias", dijo otro. Por supuesto, hay al menos un método a prueba de fallas para evitar tales problemas.
Evite errores de semillas cosechando sus propias semillas
"¡Buena razón para que la gente empiece a guardar sus propias semillas!", ofreció un comentarista. De hecho, los únicos comentarios en la publicación que no lamentaron una confusión de semillas fueron los jardineros que practicaban esta técnica. Por suerte, es relativamente fácil de hacer. Vea cómo a continuación.
Cómo cosechar semillas de pimiento
El primer paso es, por supuesto, cultivar y cosechar el pimiento deseado. De esta manera, te asegurarás de que las semillas que plantes sean de tu variedad preferida. El primer paso importante es asegurarse de que el pimiento que coseche esté completamente maduro, ya que esto asegurará una cosecha de semillas maduras. Luego, simplemente retire las semillas de su pimiento recogido, déjelas secar hasta por cinco días y guárdelas en una bolsa o recipiente hermético hasta la próxima temporada de siembra. Mira un tutorial paso a paso a continuación.