Hay varios medicamentos nuevos destinados a ayudar a combatir el COVID-19 una vez que una persona ya ha contraído el virus. Sin embargo, como con todos los medicamentos recetados, requiere una receta médica; algo que puede ser difícil de obtener si en realidad no tiene un médico de atención primaria. Afortunadamente, recientemente se ha establecido una línea directa para los neoyorquinos en esa misma circunstancia. Así es como funciona, y lo que sucedió cuando llamé.

COVID-19 en el valle de Hudson, Nueva York

Evité el COVID-19 durante dos años y medio, pero esta semana finalmente llegó a nuestro hogar. Desafortunadamente, tenía un problema (bueno, dos si se cuenta el COVID): a pesar de que había regresado a Nueva York por más de un año, todavía tenía que encontrar un médico. Estaba interesado en buscar tratamiento de inmediato, pero no tenía acceso a un profesional médico que me hiciera una receta. Ahí es donde entra en juego la línea directa TREAT-NY

Línea directa 1-888-TREAT-NY en Nueva York

La línea directa TREAT-NY (1-888-TREAT-NY) se estableció en julio de 2022. La Oficina del Gobernador describe el nuevo programa como una forma de proporcionar "un recurso muy necesario para las familias que pueden no tener acceso inmediato a profesionales de la salud"."

Este número también se creó específicamente para ayudar a los neoyorquinos fuera de la ciudad de Nueva York, independientemente de su nivel de ingresos o cobertura de atención médica. El servicio es las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y "es operado por profesionales experimentados de Health + Hospitals que tienen la capacitación clínica para recetar tratamientos y referencias si es necesario". El martes les llamé.

NY Governor's Office/Aphithana via Canva
NY Governor's Office/Aphithana via Canva
loading...

Llamando a la línea directa de TREAT-NY

Quizás la parte más útil de la línea directa es que nada está automatizado. Después de un breve mensaje de bienvenida, me encontré inmediatamente hablando con un ser humano. Me pidieron mi nombre, dirección, información del seguro médico y, por supuesto, el motivo de mi llamada. En unos minutos, estaba hablando con un profesional médico sobre mi enfermedad y síntomas y hablé sobre las opciones de tratamiento. Todo el proceso, desde que descolgué el teléfono hasta que colgué, tomó solo 15 minutos. En menos de una hora, mi esposa estaba en casa con la receta que me habían recetado.

Si bien cada persona es diferente y debe hablar con un proveedor de atención médica sobre las mejores opciones de tratamiento para usted, esta línea directa puede ser un recurso masivo para cualquier neoyorquino que necesite tratamiento (o incluso información) rápidamente una vez que haya dado positivo por COVID-19. Además del número de la línea directa, también se ha creado un sitio web. Visítalo aquí.

Traducción: Jean Carlos Hernandez Orellana

 

7 Healthy Things You Need During A New York Winter

Winter is here and of course, we all know what it does to our bodies.

Old World War II Train Station Transformed into Place of Health & Beauty

Polly helps transform what was once an old train station in Hamilton during World War II into a place of health and beauty.

More From WEOK