"No te metas en el agua"; no es solo el eslogan de Jaws, sino una advertencia adecuada sobre varios lagos en nuestro estado. De los diez cuerpos de agua más mortíferos de todo el país, tres están en Nueva York.

Los lagos más mortíferos de Nueva York

Cada lago local es peligroso por una razón diferente, y ninguno de ellos es culpa del lago. Mientras que los cuerpos de agua como el lago Michigan y el lago Mead tienen un número récord de ahogamientos, Nueva York tiene contaminación, plantas tóxicas y criaturas carnívoras aterradoras con las que lidiar.

cmart7327/PEDRE via Canva
cmart7327/PEDRE via Canva
loading...

El espeluznante secreto del lago Champlain

El lago Champlain, que compartimos con Vermont y Canadá, esconde algo bajo la superficie que parece sacado directamente de una película de terror. Una especie parásita de lamprea marina (arriba) ahora habita en el lago y, supuestamente, tiene hambre de algo más que plantas y peces. Si bien generalmente "se adhieren a los peces, perforan la piel y drenan los fluidos corporales de los peces", hubo un informe (no confirmado) de un nadador que fue mordido en 2018.

Jumbo2021/JUN DONG via Canva
Jumbo2021/JUN DONG via Canva
loading...

Contaminación en Lago Onondaga

En la década de 1800, el lago Onongaga en el centro de Nueva York era un destino prístino para nadar. Luego el juego de las fábricas. La contaminación industrial del lago significó que en 1940, no era seguro para la gente nadar, y en 1970, también se consideró inseguro para pescar. Si bien los esfuerzos masivos de limpieza han ayudado (la pesca se restableció en la década de 1980), todavía se recomienda mantener los pies fuera del agua.

Maxine Weiss/mycola via Canva
Maxine Weiss/mycola via Canva
loading...

La "zona muerta" en el lago Erie

El lago Erie, uno de los majestuosos Grandes Lagos, tiene un problema mortal. Cada año, las famosas floraciones de algas tóxicas no solo impiden que los bañistas disfruten del agua, sino que también provocan una enorme "zona muerta" en el lago mismo. Las algas pueden cubrir más de 6,000 millas cuadradas del lago, bloqueando la luz del sol y eliminando el oxígeno que los peces y otros habitantes del lago necesitan para vivir.

Estos lagos pueden tener problemas, pero esta es la buena noticia: hay casi 8000 cuerpos de agua en Nueva York, y la mayoría de ellos no están tratando de matarte. Comencemos con uno que viene con su propia mansión junto al lago a continuación.

Step Inside this Massive $13.5 Million Ulster County Lake Compound

More From WEOK