Bueno, esto fue una sorpresa. La pila de plumas esponjosas en la caja del halcón peregrino en lo alto del puente Mid-Hudson entre Highland y Poughkeepsie, Nueva York, resultó ser un total de cuatro crías de halcón nuevas.

Los halcones peregrinos, que pueden bombardear a sus presas a velocidades de más de 200 millas por hora, son solo uno de los animales fascinantes que llaman hogar al valle de Hudson. La Autoridad de Puentes del Estado de Nueva York (NYSBA, por sus siglas en inglés) se alegró de dar la bienvenida a una pareja de apareamiento que recientemente puso huevos en la caja oculta para pájaros instalada en el tramo... pero nadie esperaba lo productivos que serían.

NYSBA via Facebook/Canva
NYSBA via Facebook/Canva
loading...

Cuatro bebés halcón en el puente Mid-Hudson

"¡Feliz viernes de halcones, Hudson Valley!", publicó la NYSBA el 12 de mayo. "¡Parece que el puente Mid-Hudson tiene 4 halcones peregrinos este año! Muy pronto, se los verá en cámara, explorando el nido y fortaleciendo sus alas mientras esperan su próxima comida". Las imágenes finalmente muestran a los cuatro bebés (llamados ojos).

NYSBA via Facebook
NYSBA via Facebook
loading...

Cultivo de halcones peregrinos en el valle de Hudson, Nueva York

Como compartió la NYSBA, no pasará mucho tiempo hasta que estos pequeños halcones se vuelvan móviles. Mientras ya están explorando los rincones de su caja de pájaros, pronto comenzarán a extender sus alas e intentar volar. Los bebés tienen aproximadamente dos semanas de edad, pero a mediados de junio comenzarán a "emplumar", que es la palabra elegante para un pájaro que deja el nido en vuelos de prueba.

Read More: Mind-Blowing: Did You Know How Big Eagle's Nests Can Be? 

Solo se necesitan un total de diez semanas para que los jóvenes halcones se independicen y comiencen a buscar su propia comida. Afortunadamente, la NYSBA los ha preparado para el éxito. Algunos factores hacen del puente el lugar perfecto para los jóvenes cazadores:

El puente Mid-Hudson es un lugar ideal para los halcones, ya que hay muchas palomas y otras aves en la zona, y la altura del puente ofrece una excelente oportunidad para la caza.

Entonces, la próxima vez que cruce el puente Mid-Hudson, piense en las pequeñas bolas de pelusa que pronto cruzarán el cielo a velocidades increíbles. Echa un vistazo más fascinante a la acción de las aves del río Hudson (incluido un halcón peregrino en la caza) a continuación.

Photos: Massive Eagles Fight Over Fish on the Hudson

Stunning Photos Capture Falcon Tearing into Another Bird Along Hudson

More From WEOK