Nueva prohibición inesperada en el CIA de Hyde Park asusta a los estudiantes
Los aspirantes a chefs que estudian en el Culinary Institute of America (CIA) en Hyde Park, Nueva York, recibieron un correo electrónico sorprendente la semana pasada. El mensaje, que explicaba la próxima prohibición del campus, les dio a los estudiantes solo unos días para cumplir con la nueva política.
Las últimas reglas siguen las recomendaciones de seguridad en torno a una nueva y popular forma de transporte. La comunicación suscitó un debate sobre qué reglas relacionadas con la seguridad son necesarias y cuáles ignoran las mayores necesidades de los estudiantes.
Prohibición de vehículos eléctricos en el CIA en Hyde Park, NY
"Estimados estudiantes", comenzaba el mensaje, "debido al importante riesgo de incendio asociado con las baterías de iones de litio, el uso y almacenamiento de vehículos eléctricos y dispositivos de carga están prohibidos en el campus a partir del 17 de febrero". Algunos señalaron que estos vehículos no solo son la única forma de transporte de muchos estudiantes, sino que el plazo para adherirse a la nueva política parecía irrazonablemente corto.
Resistencia estudiantil a la prohibición de vehículos eléctricos en el CIA de Nueva York
"Soy estudiante de la CIA... mi único medio de transporte [es] un OneWheel (una patineta eléctrica)... No sé si la decisión está bien pensada, pero al menos para mí, no estoy de acuerdo, especialmente durante la mitad del semestre. ¿Por qué no al menos esperar hasta las vacaciones de primavera cuando todos están tomando un descanso y luego eliminarlo? dijo un estudiante.
Muchos saltaron en su defensa y ofrecieron varias soluciones.
La comunidad de Hyde Park, Nueva York, reacciona a la prohibición del campus de vehículos eléctricos de la CIA
"Interesante, con todo el mundo presionando para ir a los vehículos eléctricos de todo tipo, que una universidad comprenda el riesgo involucrado y les prohíba el acceso a los terrenos del campus", reflexionó otra parte interesada. Aún así, otros no simpatizaron con los estudiantes afectados y tuvieron algunas palabras selectas para quienes se quejaron
"¡[Ya] no estás en Cali! Deja de presionar tus agendas aquí. Compra un scooter a GAS o toma el autobús", dijo un residente de Hyde Park. "¡Es un peligro para la seguridad! Puedes desafiar la orden y buscar una nueva universidad a la que asistir... ¡Ay de mí, esto no se trata de ti y tu scooter! ¡Buena suerte!", agregó otro.
A los estudiantes que no puedan retirar inmediatamente sus vehículos a batería se les pide que los dejen en un lugar designado de "almacenamiento seguro" en el campus, donde pueden permanecer hasta el 14 de abril, que es el final del semestre de primavera de la CIA.