
¡Están de vuelta! No se sorprenda si ve uno de estos en su jardín
Cuidado, porque estas garras podrían estar llegando a un patio cerca de ti. Una vez más, los residentes de Hudson Valley están viendo lo que al principio parece imposible: pequeñas langostas arrastrándose en su patio trasero.
Saber que estas criaturas amantes de los pellizcos son cangrejos de río no ayuda mucho a explicar lo que están haciendo en los jardines residenciales (no, no son una mascota escapada ni un proyecto científico), pero la razón podría tener que ver con el enorme eventos meteorológicos que están ocurriendo actualmente en nuestra área.
Garras en el césped
"¿Alguien puede decirme qué es esto en mi jardín?", fue una publicación reciente en Facebook de un residente de New Paltz, Nueva York. El video adjunto muestra un cangrejo de río bastante grande arrastrándose por su propiedad. Esta no es la primera vez que alguien en el valle de Hudson se queda perplejo ante los crustáceos amantes de la tierra.
Cangrejos de río en Hudson Valley, NY Yards
"¡¡¡La cosa más extraña!!! ¡CANGREJOS en nuestro patio! ¡Y dos de ellos!", decía un estado de Facebook publicado hace casi exactamente un año, en julio de 2022. El autor también se preguntó lo mismo que en la publicación más reciente, preguntando, "¿es ¿Es normal que dos cangrejos de río se alejen del agua?" Resulta que lo es.
Cangrejo de río terrestre en el Hudson Valley, NY
En ciertas regiones, los cangrejos de río excavarán en los patios locales si el suelo está particularmente húmedo. Aunque nadie informó haber visto montículos de cangrejos de río en estas dos publicaciones, puede ser común que estas delicias cajún vayan de compras lejos de arroyos o ríos. Etiquetados como "cangrejos de río terrestres", no causan un problema específico con el césped (aparte de hacer pequeños montículos de tierra), por lo que puede depender del dueño de la propiedad si quiere "conservarlos" o no.
Ha habido lluvias masivas en el Hudson Valley en los últimos días, y la tierra demasiado húmeda probablemente tenga algo que ver con la migración de los cangrejos de río. La pregunta es, ¿le dará la bienvenida a los cangrejos de río viajeros con las garras abiertas, o tratará de encontrar suficientes en su jardín para hacer planes especiales para la cena?