Los residentes del Condado de Orange recibieron una alerta alarmante sobre el Virus del Nilo Occidental justo antes del pasado fin de semana.

Los meses de verano traen un clima más cálido y eso significa que la gente estará afuera disfrutando de actividades al aire libre. Algunos están fuera desde las primeras horas de la mañana hasta bien pasada la puesta del sol. Este clima más cálido puede significar que algunos invitados no invitados pueden unirse a sus fiestas y barbacoas.

Virus del Nilo Occidental en el valle de Hudson

La temporada de mosquitos está aquí y se han encontrado rastros del virus del Nilo Occidental en el condado de Orange, Nueva York.

Alguien que está infectado con el Virus del Nilo Occidental puede enfermarse gravemente o incluso morir.

Los efectos del Virus del Nilo Occidental pueden variar de un caso a otro.

La mayoría de las personas infectadas con WNV no muestran ningún síntoma. Es posible que nunca se den cuenta de que han sido infectados con el virus, ya que el sistema inmunitario puede combatir eficazmente la infección sin causar síntomas perceptibles. Los casos graves del virus pueden incluir dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez en el cuello, debilidad muscular e incluso parálisis. Los síntomas pueden ocurrir de 3 a 14 días después de la exposición al virus.

Virus del Nilo Occidental descubierto en New Windsor, Nueva York.

Según un comunicado de prensa de la semana pasada, se encontró una piscina de mosquitos portadora del virus. Aquí hay algunos detalles más de los funcionarios de salud.


Esta no es la primera vez que se encuentra el virus del Nilo Occidental en el norte del estado de Nueva York. El año pasado, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH) registró casos de WNV en 41 neoyorquinos fuera de la ciudad de Nueva York entre enero y noviembre de 2022.

Read More: New York Counties Most at Risk for Fatal Mosquito-Borne Disease

Ranking of Grocery Chains in Newburgh, New York According to Google

 

More From WEOK