MTA advierte sobre posibles retrasos estacionales en las líneas de Nueva York
Traduccion por Jean Carlos Hernandez
Ahora que las hojas han comenzado a caer alrededor del Hudson Valley, la mayoría de nosotros estamos considerando que las hojas mojadas en una carretera pueden causar un peligro. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos pensado realmente en hojas mojadas en las vías del tren?
Viajé a la ciudad de Nueva York desde Beacon, Nueva York durante años y nunca pensé mucho en las hojas en las vías del tren. Como sabe, la mayor parte de nuestra línea de tren hacia la ciudad está bordeada de árboles, por lo que en esta época del año las vías podrían cubrirse fácilmente con hojas. Agregue un poco de lluvia a esa situación y tendrá lo que la MTA llama un deslizamiento.
¿Por qué las hojas de otoño son un problema para los trenes?
Temprano hoy, me encontré con información que la MTA compartió en las redes sociales que no solo explicaba qué significa deslizamiento-deslizamiento, sino también cómo podría interferir con el horario del tren y causar problemas a los pasajeros.
Han tomado medidas para abordar el problema, pero eso no significa que los retrasos aún no sean posibles.
Las hojas pueden retrasar los trenes de cercanías en las líneas Hudson y Harlem
Entonces, ¿cómo las hojas causan problemas con los trenes? En realidad, es bastante obvio, pero no es probable que sea algo en lo que cualquiera de nosotros piense. El deslizamiento ocurre cuando las hojas de las vías son atropelladas y rotas. Luego causan una sustancia viscosa en las vías.
El deslizamiento es una condición creada por una sustancia viscosa que dejan las hojas aplastadas en nuestros rieles y que se vuelve aún más resbaladiza después de la lluvia. Cuando un tren intenta acelerar o reducir la velocidad, esta sustancia puede hacer que las ruedas patinen o se deslicen a lo largo de los rieles. En casos severos, el tren hará una parada de emergencia automáticamente, porque el sistema informático de a bordo percibe un "deslizamiento" cuando el tren no frena cuando debería. (vía MTA)
La MTA continúa diciendo que esta condición también puede provocar "puntos planos" en las ruedas del tren. Cuando esto sucede, tienen que sacar el tren para que lo reparen.
Para evitarlo, la MTA ha tomado medidas para despejar las vías. También tienen un proceso de limpieza que usan cuando se reportan manchas de deslizamiento en las vías.
La MTA compartió esta información para mantener informados a los pasajeros del tren. Quieren que la gente entienda cómo esto puede causar retrasos.
Tenga en cuenta que si bien podemos reducir los incidentes de rieles resbaladizos, no podemos eliminarlos. Continuaremos con nuestros esfuerzos para tratar de minimizar los retrasos y las molestias que el tren resbaladizo pueda causarle este otoño. Y, como siempre, agradecemos su paciencia. (vía MTA)