
Más alimentos para bebés retirados del mercado en Nueva York, la FDA dice que no use el producto
Se advierte a los padres de Nueva York que no usen más fórmula para bebés
El viernes, la FDA anunció que Abbott inició un "retiro voluntario y proactivo" de algunos alimentos para bebés.
Los tiempos retirados incluyen botellas de 2 onzas líquidas/59 mililitros de productos líquidos listos para alimentar para bebés y niños, incluidas las marcas Similac® Pro-Total ComfortTM, Similac® 360 Total Care®, Similac 360 Total Care Sensitive, Similac® Special Care® 24, Similac Stage 1, Similac® NeoSure®, Similac Water (esterilizada) y Pedialyte Electrolyte Solution.
Deficiencia de biberón obliga a retiro de fórmula para bebés
"Estos productos están siendo retirados porque un pequeño porcentaje de botellas (menos del 1%) en los lotes retirados tienen tapas de botellas que pueden no haberse sellado por completo, lo que podría provocar su deterioro. Si se consume un producto en mal estado, los síntomas gastrointestinales como diarrea y pueden ocurrir vómitos", afirma la FDA. "Este retiro equivale a menos del valor de un día de la cantidad total de onzas de fórmula infantil alimentadas en los EE. UU. y no se espera que afecte el suministro general de fórmula infantil de los EE. UU."
For all the news that the Hudson Valley is sharing make sure to follow Hudson Valley Post on Facebook, download the Hudson Valley Post Mobile App and sign up for the Hudson Valley Post Newsletter.
El retiro no incluye ninguna otra marca de fórmula líquida o en polvo u otros productos de nutrición producidos en nuestras instalaciones de Columbus o en otro lugar dentro de nuestra red global de fabricación de productos de nutrición. Tampoco incluye fórmulas basadas en aminoácidos o fórmulas de nutrición metabólica.
"Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ofrecer productos de alta calidad", afirmó Joe Manning, vicepresidente ejecutivo de Abbott Nutritional Products. "Identificamos internamente el problema, lo estamos abordando y trabajaremos con nuestros clientes para minimizar los inconvenientes y obtener los productos que necesitan".
Los artículos retirados del mercado se fabricaron en nuestra planta de fabricación de Columbus, Ohio. Los productos incluidos en el retiro se distribuyeron principalmente a hospitales y a algunos consultorios médicos, distribuidores y minoristas en los Estados Unidos, dicen las autoridades.
"Abbott continúa con la producción de productos de fórmula líquida listos para usar Similac de 2 onzas líquidas/59 mililitros para hospitales y consultorios de proveedores de atención médica en una línea de producción diferente. La fórmula infantil Similac continuará produciéndose en tamaños y formatos de producto alternativos para la entrega a las tiendas minoristas, además de una mayor producción en toda nuestra red de fabricación global", agrega la FDA en su aviso de retirada
¿Qué deben hacer los padres y cuidadores de Nueva York?
Si tiene este producto en casa, la FDA dice que no debe usar los productos. Las fotos de los artículos retirados y qué buscar en cada artículo se incluyen en las fotos de este artículo. También puede visitar similacrecall.com.
Para todas las preguntas relacionadas con la alimentación o preguntas sobre la salud de su hijo, la FDA recomienda comunicarse con un profesional de la salud.
Si tiene preguntas, también puede comunicarse con Relaciones con el Consumidor de Abbott al 1-800-986-8540.