Si bien los ataques de osos son bastante poco comunes, aún pueden ocurrir. La policía dice que un niño fue atacado por un oso la mañana del martes 22 de agosto en su propio jardín. La policía dice que está investigando el incidente, aunque también le dijeron a ABC que este era el primer ataque reciente de un oso del que tenían conocimiento.

Según el Servicio de Parques Nacionales, los osos son más activos durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde en la primavera y el verano. El DEC de Nueva York dice que los osos negros están "bien establecidos" en muchas áreas del estado de Nueva York, como el Valle de Hudson.

Los encuentros entre osos y humanos se vuelven más inevitables a medida que las personas se desarrollan y se expanden en el territorio de los animales.

El último ataque mortal de un oso en el estado de Nueva York fue el 19 de agosto de 2002, cuando un oso negro arrojó a una niña de 5 meses de su cochecito, que estaba cerca del porche de la casa de vacaciones de su familia en el condado de Sullivan.

Luego, el oso llevó al bebé en su boca al bosque. El bebé murió a causa de heridas en el cuello y la cabeza.

Niño en el condado de Westchester atacado por un cachorro de oso

ABC dice que un niño de 7 años fue atacado por un cachorro de oso el martes por la mañana en Bedford. La policía dice que el ataque ocurrió en la propiedad donde vivía el niño con sus padres.

El Departamento de Policía de North Castle dijo en un comunicado de prensa que los agentes recibieron una llamada de un residente del condado de Westchester que informó que un oso acababa de atacar a su hijo en su propiedad.

See Also: Park Service Once Again Issues Warning Over Bears: Don't Do This!

Múltiples agencias, incluido el control de animales, respondieron al incidente, ya que el niño fue tratado por EMS y transportado al hospital por lesiones que no ponen en peligro su vida.

An ambulance responds to the scene of an emergency.
MattGush
loading...

Los agentes de policía que llegaron al lugar dijeron que observaron que el oso permanecía en el patio donde había ocurrido el ataque. La policía continúa diciendo que el oso continuó "presentando un peligro para los socorristas y los residentes del área", como fue notificado al Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York. El oso fue sacrificado por los agentes en el lugar.

Las autoridades dicen que el DEC tomó posesión del oso y lo transportó al Departamento de Salud del Condado de Westchester para realizar pruebas.

New York Animal Encounters

What do you do if you encounter these animals in the woods of New York?

More From WEOK