Se han vendido cortes de carne de res contaminados con bacterias peligrosas en Nueva York y ahora están siendo retirados del mercado.

Si compró carne de res en el último mes, es posible que, sin saberlo, haya traído a casa alimentos contaminados con la bacteria E.coli. El Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció que se están retirando 3,436 libras de carne de res porque se encontró que las muestras estaban infectadas con la bacteria productora de toxinas.

Bacterias peligrosas descubiertas en cortes de carne de res

Las pruebas de rutina de muestras realizadas por el USDA descubrieron carne de res que dio positivo para una forma difícil de detectar de E. coli. Muchos laboratorios no analizan la peligrosa cepa de bacterias porque es muy difícil de identificar, pero puede ser muy peligrosa. Aquellos que ingieren la bacteria pueden ver que los síntomas se desarrollan entre dos y ocho días después.

Los síntomas más comunes de infección incluyen vómitos y diarrea que a menudo se describen como sanguinolentas. Muchos de los que se enferman se recuperarán en aproximadamente una semana, pero algunos pueden tardar más y los síntomas pueden ser bastante graves. Los niños pequeños menores de cinco años, los ancianos y las personas con síntomas inmunitarios debilitados también pueden desarrollar una infección grave que puede provocar insuficiencia renal.

Canva
Canva
loading...

Cómo identificar la carne de res infectada en Nueva York

Las muestras de carne de res que dieron positivo para esta cepa de E. coli procedían todas de la misma planta empacadora de carne en Kansas. Según el USDA, las muestras que se encontraron contaminadas procedían de carne deshuesada distribuida por Elkhorn Valley Packing.

Los cortes de carne fueron adquiridos por "establecimientos federales, puntos de venta al por menor y puntos de venta al por mayor, que incluye hoteles, restaurantes e instituciones".
La carne se vendió en Nueva York, así como en Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts y Michigan.

 

A full list of affected product numbers is available on the USDA's website.

USDA
USDA
loading...

Qué hacer para protegerse

Las tiendas, restaurantes y distribuidores han sido notificados sobre el retiro y se han tomado medidas para asegurarse de que la carne ya no se utilice. Sin embargo, es posible que muchos consumidores no tengan forma de verificar si la carne de res que compran en la tienda o en un restaurante proviene de uno de los lotes retirados.

El USDA dice que la única forma de asegurarse de que no se enferme de una posible infección por E. coli es cocinar la carne a más de 160 grados. Recomiendan usar un termómetro para alimentos, especialmente cuando se cocina con carne molida.

6 lugares embrujados en el 845

ADVERTENCIA: Bajo ninguna circunstancia debe ingresar a estas propiedades sin permiso. Al hacerlo, corre el riesgo de sufrir daños corporales y/o ser procesado por invadir propiedad privada.

 

More From WEOK