
“Ciudadanos en riesgo”: el colosal incendio de Newburgh reaviva el debate de un año
Un incendio masivo durante el fin de semana en la ciudad de Newburgh no solo amenazó la vida de los residentes de Hudson Valley y los socorristas, sino que resurgió un debate que se ha estado librando desde enero.
Incendio en apartamento en Newburgh, Nueva York
Los bomberos de la ciudad de Newburgh información sobre el incendio que se inició el sábado por la noche y compartieron que podrán limitar el daño al apartamento original del tercer piso donde comenzó a pesar de "llegar con solo 7 bomberos". También agradecieron a la Guardia Nacional Aérea de Stewart ya los bomberos de West Point por su ayuda. Algunos comentaristas aprovecharon la oportunidad para mencionar los números de personal de los bomberos de Newburgh que muchos describieron como "absolutamente ridículos".
¿El Departamento de Bomberos de Newburgh tiene poco personal?
"Los políticos de la ciudad de Newburgh continúan poniendo en peligro a sus valientes bomberos y a los ciudadanos de la ciudad con los niveles de personal ridículamente bajos e inseguros", se lamentó un residente. "7 bomberos [es] un jefe, 2 choferes y 4 bomberos para entrar y registrar una ocupación múltiple y apagar el fuego... No creo que nadie en su sano juicio diría que este es un trabajo para 4 bomberos", elaboró otro. Este problema ha sido un tema candente desde enero.
Esta no es la primera vez que tanto los residentes de Newburgh como los bomberos plantean estas preocupaciones. En junio, los bomberos de la ciudad de Newburgh parecían insinuar que un incendio fatal podría haber tenido un resultado diferente con más personal. "Es nuestra opinión que aplicar agua de inmediato habría hecho una enorme diferencia en el resultado de este incendio... Los miembros en la escena hicieron lo mejor que pudieron con los recursos limitados que tenían, desafortunadamente, no fue suficiente", dijeron. dijo en un comunicado de prensa.
Para ilustrar aún más su punto, el sindicato de Bomberos de la Ciudad de Newburgh, AFF Local 589, compartió la foto de arriba que muestra la disminución en el número de empleados en los últimos años. En enero de 2022, el administrador de la ciudad, Todd Venning, anunció un plan para reducir la cantidad de bomberos de la ciudad que trabajan por turno en respuesta al aumento de las horas extra.