Navegar en kayak es súper fácil y mucho más divertido de lo que esperas, siempre y cuando conozcas el lugar correcto en el valle de Hudson para intentarlo por primera vez.

La primera vez que fui en kayak no fue la mejor experiencia. Hace unos diez años, mi esposa y yo hicimos un recorrido por el río Hudson desde Cold Spring hasta Bannerman's Island. Después de un viaje fácil, la corriente de repente se hizo más fuerte y pasamos tres horas remando a toda velocidad tratando de volver a la orilla. Fue lo más agotado que he estado y no es de extrañar por qué no he cogido un remo en más de una década.

Lamentablemente, descubrí que me había estado perdiendo una de las mejores maneras de pasar tiempo al aire libre en Hudson Valley. Después de decidir volver a practicar kayak, reservé algunos alquileres para mí, mi esposa y nuestro hijo. El precio por dos horas en realidad era mucho más barato de lo que pensaba, y todo lo que teníamos que hacer era presentarnos en Walkill River y ellos se encargarían de todo lo demás.

A. Boris
A. Boris
loading...

El sábado llegamos a Sojourner Truth en el pueblo de New Paltz. Esperándonos estaban nuestros kayaks, chalecos salvavidas y un par de guías con algunas instrucciones rápidas y consejos sobre dónde remar.

Tan pronto como llegamos al agua, estaba tan molesto que esperé tanto tiempo para volver a navegar en kayak. El río Wallkill era como el cristal. Sin corrientes, sin olas, solo aguas tranquilas que facilitaban el viaje con muy poco esfuerzo. Para aquellos que nunca antes han practicado kayak, este es el lugar perfecto para intentarlo.

A. Boris
A. Boris
loading...

Al salir del parque, puede dirigirse a la izquierda y remar un poco si está nervioso por entender las cosas. Pero voy a suponer que la mayoría de la gente se dará cuenta instantáneamente de lo fácil que es y estará lista para dirigirse hacia el norte, bajo el puente de Main Street y río arriba por el pintoresco río Wallkill.

Una vez que pase el puente, los sonidos de los autos del pueblo se desvanecerán rápidamente y se encontrará en un santuario de aves pacífico y sereno. Escuchamos todo tipo de cantos de pájaros y vimos algunas garzas nadando en el agua. Más arriba en el río hay excelentes lugares pintorescos donde puedes remar lentamente mientras tomas fotos de las tortugas cercanas y otros animales salvajes o simplemente te sientas y flotas río arriba.

A. Boris
A. Boris
loading...

Un viaje muy factible es tomar el río hasta el puente de Springtown Road en la vía férrea donde se filmó A Quiet Place. Sin embargo, con solo dos horas de kayak, hubiéramos tenido que remar con un poco más de frecuencia que el ritmo perezoso en el que nos encontrábamos. La próxima vez definitivamente haría tres horas e iría más lejos de lo que pudimos.

Si está interesado en probar el kayak por primera vez, el río Wallkill es absolutamente el camino a seguir. Asegúrate de usar bloqueador solar, traer anteojos de sol y un sombrero con ala y no te olvides del agua y los refrigerios o el almuerzo. Y aunque por lo general no recomendaría el uso de teléfonos celulares cuando disfrute de la naturaleza, consultar mapas para averiguar dónde se encuentra y qué tan lejos debe viajar de regreso es una necesidad. A menos que hagas algo realmente estúpido, no hay forma de que te des la vuelta o te mojes si no quieres, así que no dudes en llevar tu teléfono y una cámara para el viaje.

5 Kayaking Spots to Try Out This Weekend in the Hudson Valley

Get out and explore the Hudson Valley this weekend

10 Places to Rent a Kayak and Cruise the Hudson River

Looking to cruise the Hudson? Check out these kayak rentals across the Hudson Valley just in time for warmer weather.

 

More From WEOK