
Niños desaparecidos descubiertos en Monroe, deja a muchos con preguntas
Dos niños pequeños se reunieron con sus familias después de haber sido reportados como desaparecidos el domingo.
La Policía del Estado de Nueva York dice que descubrieron a dos menores que se creía que estaban desaparecidos. Un informe de niños desaparecidos llegó al cuartel de la policía el domingo y los soldados con la ayuda del Departamento de Policía de Village of Monroe comenzaron una búsqueda en el área.
En cuestión de horas, los dos niños fueron encontrados a "varias millas" de su casa en un parque público. La policía estatal publicó fotos de los niños reunidos con sus familias. Aunque las fotos originales no están borrosas, hemos optado por proteger la privacidad de los menores ocultando sus rostros.
Los niños, todavía vestidos con pijamas, fueron descubiertos en "buena salud" y parecían estar ilesos. Una serie de fotografías muestra a un hombre adulto acercándose a los niños y finalmente abrazándolos.
Muchas personas en las redes sociales tenían preguntas sobre el incidente. Aunque son niños, algunos comentaron que el dúo, especialmente el niño, parece tener la edad suficiente para saber que es mejor que alejarse. A algunos les preocupaba por qué decidieron dejar en secreto a sus tutores sin siquiera quitarse el pijama, especialmente porque estaban ubicados tan lejos de casa.
Otros se preguntaron por qué EE. La Fuerza Aérea fue "llamada para ayudar con la búsqueda" porque se podía ver un avión de combate en una de las imágenes.
Ese avión no participó en la localización de los niños. De hecho, es un elemento permanente en "Airplane Park" en Village of Monroe. El avión de la Guerra de Corea fue renovado por la Sociedad Histórica Masónica de Cornerstone y donado al parque en la década de 1960 como un monumento a los perdidos en la guerra. Hubo un tiempo en que se colocó un tobogán en el avión para que los niños jugaran.
No está claro si el parque era el destino previsto de los niños o si solo se encontraron en esa vecindad. La buena noticia es que regresaron a salvo con su familia gracias a los esfuerzos de la Policía del Estado de Nueva York, el Capitán Peter J. Cirigliano II y el Departamento de Policía de Village of Monroe.