Nunca antes has estado tan cerca de uno de los depredadores más geniales del estado de Nueva York.

No faltan animales de dientes afilados (y garras) en nuestro rincón del país; los osos negros, los zorros y los coyotes son comunes en el valle de Hudson y más allá. Sin embargo, el video reciente publicado por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (NY DEC) se enfoca en un cazador más escurridizo.

Depredator lanzado en el norte de Nueva York

El video (abajo) es tan fascinante como breve. El clip de 11 segundos muestra a la criatura inquieta lanzándose en cámara lenta desde un portaaviones hacia el desierto nevado. El animal en cuestión es un pescador, un cazador norteamericano conocido por su denso pelaje y su habilidad para cazar (dato curioso: los pescadores son el único depredador natural de los puercoespines), pero la razón por la que quedó atrapado en primer lugar es parte de una historia más amplia. .

El NY DEC está estudiando a los pescadores

Este (y muchos otros pescadores) son parte del Proyecto Demográfico Fisher, un estudio realizado por NY DEC para aprender más sobre estos fascinantes mamíferos. Cada pescador capturado está equipado con un collar de radio (abajo) para que los investigadores puedan rastrear su movimiento e interacción con otros pescadores con collar una vez que son liberados.

The attached collar (circled) will help the DEC track the released fisher (NY DEC via Facebook)
The attached collar (circled) will help the DEC track the released fisher (NY DEC via Facebook)
loading...

SEE ALSO: FISHER SAVED FROM HUNTER'S STEEL TRAP IN NY

Si bien su número se ha recuperado desde que fueron atrapados en exceso a principios del siglo XX, los pescadores siguen siendo raros de ver debido a su pequeño tamaño, hábitat forestal y bajo número reproductivo. Aún así, muchos residentes de Hudson Valley los han visto en sus patios traseros. Si bien generalmente no es una amenaza para los humanos, se sabe que los pescadores apuntan a mascotas pequeñas. Echa un vistazo a las mejores formas de interactuar con todo tipo de vida silvestre de Nueva York a continuación.

New York Animal Encounters

What do you do if you encounter these animals in the woods of New York?

11 Stunning Photos of the Hudson Valley in the Winter

Check out the beauty of the Hudson Valley

More From WEOK