
El gobernadora Hochul promete realizar una reforma importante en la reforma de las fianzas
Los cambios a las controvertidas leyes de reforma de las fianzas de Nueva York ahora están siendo defendidos por el gobernador Hochul.
Durante su discurso sobre el estado del estado el martes, la gobernadora planteó algunos cambios en las leyes de libertad bajo fianza del estado que harían más fácil mantener a los criminales peligrosos fuera de las calles. Dijo que la redacción actual de la ley "debe mejorarse" y proporcionó algunos cambios específicos que está impulsando.
Durante el año pasado, la cantidad de tiroteos y asesinatos en el estado cayó a un nivel más bajo que el año pasado. Hochul admitió, sin embargo, que se han cometido otros delitos. Los incidentes de robo, violación y hurto han ido en aumento. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se han quejado de que las leyes de fianza actuales han dificultado la prevención de delitos menores, como el hurto en tiendas.
Actualmente, aquellos que están acusados de cometer delitos de menor nivel no están siendo enviados a la cárcel en lugar de una fianza en efectivo. Tanto los republicanos como los demócratas dieron la bienvenida a este cambio después de criticar el antiguo sistema de fianzas por dejar desproporcionadamente a las personas pobres en la cárcel durante largos períodos de tiempo sin que nunca se les declare culpables de un delito.
Si bien la reforma de esas reglas fue apoyada con entusiasmo en ambos lados del pasillo, la implementación de la reforma de la fianza ahora ha generado críticas bipartidistas. Hochul admite que las leyes actuales deben ser más claras para evitar algunas consecuencias no deseadas de la reforma.
La gobernadora dice que quiere eliminar la redacción que requiere que los jueces alienten a los acusados a regresar a la corte utilizando las soluciones "menos restrictivas". Según Hochul, la eliminación de este lenguaje facilitará que los jueces detengan a los presuntos delincuentes hasta el juicio en lugar de liberarlos automáticamente sin fianza.
Debido a la naturaleza controvertida de la reforma de las fianzas, lo más probable es que los demócratas progresistas se opongan al cambio, que creen que esto conducirá a una desigualdad en la justicia, y los republicanos ultraconservadores, que quieren ver abolidas todas las leyes de reforma de las fianzas.