Conozca la planta parásita ‘fantasma’ de Nueva York
Hay una planta fascinante escondida a plena vista en los bosques de Nueva York. Técnicamente es un fantasma parásito, pero también es una planta perenne indígena bienvenida que tiene una fascinante estrategia de supervivencia.
Hay plantas alucinantes por todas partes en Nueva York. Desde las cuatro plantas carnívoras que viven en nuestros humedales locales hasta la sorprendentemente extraña fresa vivípara, hay suficiente para mantener ocupado a cualquier entusiasta de la naturaleza. ¿Pero has visto la pipa fantasma?
La planta Ghost Pipe en Nueva York
La pipa fantasma (Monotropa uniflora L.), también conocida como Indianpipe, es una planta extraña y maravillosa. Aunque tiene un tallo, hojas e incluso una flor, la totalidad de la pipa fantasma (como su nombre indica) es de color blanco Casper. La razón por la que esta planta no necesita clorofila verde en sus hojas para realizar la fotosíntesis de energía es ingeniosa.
La forma única en que la pipa fantasma obtiene comida
Curiosamente, la pipa fantasma ha evolucionado para "subcontratar" el trabajo de elaborar alimentos. Mientras que las plantas estándar tienen clorofila para transformar la luz solar en energía utilizable, Monotropa uniflora L. actúa como parásito de los hongos que ya han formado un vínculo con los árboles circundantes. Dicho de manera más simple, la tubería fantasma toma la energía de los hongos que ya la han tomado de las plantas cercanas.
Plantas invasoras en el estado de Nueva York
Es importante señalar que aunque la pipa fantasma tiene una relación clasificada como "parásita", la especie no es invasora. Si bien las plantas no nativas pueden causar estragos en un ecosistema local, la tubería fantasma ha encontrado una manera de coexistir con sus vecinos. Entonces, si tienes la suerte de encontrar un fantasma en el bosque, tómate una foto, pero déjalo en paz. Vea a continuación qué plantas no pertenecen a Nueva York.