Las escuelas del Valle de Hudson piden a los padres que den su consentimiento para los registros al desnudo
Es posible que los padres de Hudson Valley hayan dado su consentimiento para que sus hijos fueran registrados al desnudo en la escuela sin darse cuenta.
Los padres de varias escuelas del Valle de Hudson se están enterando ahora de que han dado su consentimiento para que sus hijos sean registrados al desnudo. Al darse cuenta de que varios distritos escolares del Valle de Hudson han obtenido permiso para realizar registros al desnudo de sus hijos, se sienten incómodos ahora que el nuevo año escolar está a punto de comenzar.
Después de leer extensos formularios del código de conducta, algunos padres dicen que se sorprendieron al descubrir que se les pide su consentimiento para permitir que sus hijos sean registrados al desnudo. Encontramos un lenguaje repetitivo en varios distritos escolares locales que deja abierta la posibilidad de que los administradores escolares registren al desnudo a los niños que "sienten que existe una situación de emergencia". La ambigüedad de esta redacción hace que muchos padres se sientan incómodos a la hora de firmar el consentimiento.
Una búsqueda rápida en los manuales de varios distritos escolares del Valle de Hudson encontró el mismo lenguaje repetitivo sobre registros al desnudo en los documentos del Código de Conducta. Los registros al desnudo están explícitamente permitidos bajo ciertas circunstancias en el Distrito Escolar de la Ciudad de Poughkeepsie, el Distrito Escolar Central de Monroe-Woodbury, el Distrito Escolar Ampliado de la Ciudad de Middletown, el Distrito Escolar Central de Hyde Park, el Distrito Escolar Central de Rhinebeck y el Distrito Escolar Central de Pine Bush. No está claro si otros distritos sin acceso en línea a sus manuales también piden a los padres que aprueben este código de conducta.
Todas las escuelas mencionadas anteriormente incluyen una sección en su código de conducta con una redacción idéntica o muy similar a la que se encuentra en el manual del Distrito Escolar de la Ciudad de Poughkeepsie:
Un registro al desnudo es un registro que requiere que un estudiante se quite parte o toda su ropa, excepto un abrigo o chaqueta exterior. Si un funcionario escolar autorizado cree que existe una sospecha individualizada razonable de artículos prohibidos por el Código de Conducta y es necesario realizar un registro al desnudo de un estudiante, el funcionario escolar puede hacerlo solo si el registro está autorizado de antemano por el superintendente en consulta. con el abogado de la escuela. La única excepción a esta regla que requiere autorización anticipada es cuando el funcionario escolar cree que existe una situación de emergencia que podría amenazar la seguridad del estudiante o de otros. Los registros al desnudo solo pueden ser realizados por un funcionario escolar autorizado del mismo sexo que el estudiante que está siendo registrado y en presencia de otro empleado profesional del Distrito que también sea del mismo sexo que el estudiante. Los funcionarios escolares intentarán notificar a los padres del estudiante por teléfono antes de realizar un registro al desnudo o por escrito después del hecho, si no se pudo contactar a los padres por teléfono.
Si bien la capacidad de realizar registros al desnudo parece ser una política estándar en la mayoría de las escuelas del Valle de Hudson, el Canciller del Departamento de Educación del Estado de Nueva York ha dicho que “bajo ninguna circunstancia se realizará un registro al desnudo de un estudiante”. El Distrito Escolar de la Ciudad de Nueva York también ha prohibido explícitamente la práctica.
No está claro durante cuánto tiempo se ha incluido el lenguaje de registro al desnudo en el código de conducta de los distritos escolares locales, ya que la mayoría de los padres tienden a firmar ciegamente el largo documento cada año sin leerlo. El hecho de que la política esté en desacuerdo con el Departamento de Educación del Estado de Nueva York y con la mayoría de los psicólogos infantiles ha preocupado a muchas familias.
Los padres locales han recurrido a las redes sociales para cuestionar la política, preguntándose qué situación podría justificar un registro al desnudo por parte de funcionarios escolares que no se podría solucionar llamando a la policía. Parecería que si un niño es sospechoso de realizar una actividad ilegal o peligrosa, se le puede aislar del resto de los estudiantes y retenerlo hasta que llamen a la policía, en lugar de someterlo a un registro desnudo de emergencia por parte de los funcionarios escolares.
Queremos saber que piensas. ¿Deberían las escuelas reservarse el derecho de registrar desnudos a sus estudiantes? ¿O está de acuerdo con el Departamento de Educación que dice que el procedimiento nunca debe usarse en un entorno escolar? Puede compartir sus pensamientos a través de nuestra aplicación móvil o en nuestra página de Facebook.