La NOAA ha publicado su pronóstico del tiempo de otoño para el estado de Nueva York
Si bien aún es el mes de agosto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ya está mirando hacia los próximos tres meses. La agencia ha publicado su pronóstico del clima de otoño para el estado de Nueva York, ya que algunos aquí pueden preguntarse si el clima será más frío o más seco en el corto plazo.
Este verano ha sido un poco loco por el clima en Nueva York y en la mayor parte del país. En junio, los cielos en muchas partes del estado adquirieron un inquietante color naranja amarillento debido al humo de los incendios forestales canadienses.
See Also: When Was the Last Time It Reached 100 Degrees In Poughkeepsie?
A esto le siguieron zonas de inundaciones repentinas imprevistas y repetidas oleadas de tormentas severas que provocaron vientos dañinos y tornados en toda la región.
¿Pronóstico del tiempo de otoño para Nueva York?
La NOAA publicó su pronóstico de 90 días para septiembre a noviembre, y parece que el clima más cálido de lo habitual se mantendrá en Nueva York hasta noviembre.
Lo que ha estado provocando el extraño clima en todo el país este año es un poderoso El Niño. Según National Geographic, El Niño es un patrón climático que describe el calentamiento inusual de las aguas superficiales en el Océano Pacífico oriental. El Niño puede producir "cambios climáticos generalizados y a veces severos".
Sin embargo, El Niño no siempre ocurre en intervalos o ciclos regulares. Pero también hay diferentes variedades del fenómeno, con eventos que provocan inviernos severos en áreas como Nueva York durante el invierno, mientras que otros fenómenos de El Niño aumentan la actividad de tornados en todo Estados Unidos.
Según PIX11, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que hay un 99% de posibilidades de que El Niño persista hasta el otoño y un 95% de posibilidades de que dure hasta principios de 2024.
La NOAA predice que las precipitaciones alrededor de Nueva York y el noreste deberían ser normales durante los próximos tres meses.