
Milagro navideño: un perro de Nueva York encuentra a un hombre enfermo y desaparecido en Hudson Valley
Una familia de Hudson Valley pudo disfrutar la Navidad gracias a la ayuda de un perro que encontró a un anciano desaparecido con Parkinson y las primeras etapas de la demencia.
El Departamento de Policía de la ciudad de Peekskill anunció que el oficial Jon Saintiche y su compañero K9, Bones, encontraron a un anciano residente de Peekskill desaparecido.
K9 de la policía de Peekskill ayuda a encontrar a un anciano desaparecido en Nueva York
En la víspera de Navidad, alrededor de la 1:45 a. m., el Departamento de Policía de Peekskill recibió una llamada al 911 de un hijo que informó que su padre de 75 años no estaba en su casa de Peekskill.
El hijo le dijo a la policía que su padre tiene la enfermedad de Parkinson y posibles etapas tempranas de demencia. él creía que vio a su padre por última vez hace unas horas y creía que su padre se alejó de la casa, sin ropa, en el frío helado.
El hijo vio por última vez a su padre unas horas antes usando pantuflas, jeans y una sudadera, ropa inadecuada para las temperaturas actuales de 5 grados, dice la policía.
Todos los oficiales disponibles buscan al hombre desaparecido del condado de Westchester, Nueva York
"Con esta información y las temperaturas peligrosamente frías, los oficiales que respondieron tuvieron que reaccionar rápidamente. Todos los oficiales de Peekskill disponibles respondieron al lugar donde se vio por última vez a la persona desaparecida y comenzaron un sondeo de las áreas circundantes. Una solicitud de asistencia de la Policía del Estado de Nueva York y el condado de Westchester También se envió al Departamento de Seguridad Pública, y ambas agencias proporcionaron múltiples activos, incluidos K9 y unidades de aviación", declaró el Departamento de Policía de la Ciudad de Peekskill en un comunicado de prensa.
Aproximadamente 45 minutos después de iniciada la búsqueda, el oficial Jon Saintiche y su compañero de K9, Bones, comenzaron una nueva pista cerca de un callejón sin salida de Winchester Avenue.
Pronto, K9 Bones comenzó a acelerar el paso y corrió hacia un área boscosa, lo que indica que pudo haber encontrado el olor que estaba rastreando, dice la policía.
Anciano desaparecido Peekskill, hombre de Nueva York encontrado
El oficial Saintiche y Bones corrieron aproximadamente 50 yardas hacia el bosque y encontraron al hombre desaparecido, dice la policía.
For all the news that the Hudson Valley is sharing make sure to follow Hudson Valley Post on Facebook, download the Hudson Valley Post Mobile App and sign up for the Hudson Valley Post Newsletter.
El hombre cayó. Lo encontraron tirado encima de unas hojas caídas. Estaba frío al tacto y no podía moverse, pero aún estaba vivo y consciente, dicen las autoridades.
Después de confirmar que el hombre estaba vivo, varios oficiales de Peekskill corrieron hacia el bosque para sacar al sujeto desaparecido y lo colocaron dentro de una patrulla cercana.
Dentro del automóvil, el hombre recibió mantas, gorros, calor y luego fue transportado en ambulancia a un hospital local para recibir tratamiento.
El 26 de diciembre, la familia le dijo a la policía que el hombre desaparecido sin nombre se recuperará por completo.