Alarmante numero de estudiantes sin hogar en Nueva York
La falta de vivienda está afectando a un grupo vulnerable en particular. Un estudio reciente proporcionó estadísticas que indican que Nueva York tiene la mayor cantidad de estudiantes sin vivienda adecuada y consistente en el país. Aquí hay una mirada más profunda.
El estado de Nueva York ocupa el puesto 50 en un estudio reciente de estudiantes sin hogar
Según lo definido por el porcentaje de estudiantes de escuelas públicas que carecen de una residencia nocturna fija, regular y adecuada, un estudio reciente del Departamento de Educación y el Centro Nacional para la Educación de Personas sin Hogar encontró que Nueva York es el "estado menos saludable" en lo que respecta a estudiantes que experimentan la falta de vivienda. El valor de EE. UU., o el promedio para la clasificación, fue del 2,5 %, con Connecticut como el estado más saludable con una clasificación del 0,8 %, y Nueva York en el puesto 50, con una clasificación del 5,3 %.
America's Health Rankings, que publicó la información sobre las tasas de personas sin hogar, detalla que no son solo los niños en familias que están 'cargadas por los costos' o que viven en la pobreza los que componen la población sin hogar, sino también aquellos en hogares con violencia doméstica. también.
Impacto de la población de estudiantes sin hogar en Nueva York y medidas para ayudar
Una historia reciente en el New York Times citó que solo en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, había más de 104,000 estudiantes sin hogar el año pasado, un aumento del 3% con respecto al año anterior. Ese número no incluyó a ningún estudiante migrante que llegó recientemente a Nueva York desde Texas.
Se dijo que la pandemia era un factor importante que afectaba la cantidad de estudiantes sin hogar en el estado, pero incluso justo antes, durante el año escolar 2019-2020, hubo más de 1.2 millones de estudiantes en los EE. UU. identificados por las escuelas como personas sin hogar. En 2020, 34.210 eran 34.210 jóvenes no acompañados menores de 25 años que se quedaron sin hogar ese año; El 9,9% de los cuales eran niños menores de 18 años, esto según America's Health Rankings.
No debería sorprender que para aquellos estudiantes que no tienen hogar o que tienen inestabilidad en su vida hogareña, la escuela tiende a ser su lugar seguro. La escuela es un lugar donde estos estudiantes sienten que pertenecen, proporciona un horario y comidas, y un ambiente afectuoso. Una cantidad de personal dentro del Departamento de Educación, según el New York Times, alrededor de 350, trabaja específicamente para estudiantes sin hogar, pero la ayuda no puede provenir solo de las escuelas. Las asociaciones entre los servicios escolares, la comunidad y las agencias de respuesta gubernamentales para brindar no solo apoyo, sino también sistemas de intervención temprana y prevención son necesarias para abordar y, con suerte, terminar con la falta de vivienda y la inseguridad en la vivienda.