Si está sudando esa escandalosa factura de Central Hudson, no se preocupe. Nueva York va a ayudar a cubrir la cuenta.

En un anuncio innovador el jueves, el gobernador Hochul dio a conocer el mayor programa de asistencia financiera para clientes de servicios públicos en la historia del estado. Los clientes de servicios públicos que no sean de bajos ingresos y las pequeñas empresas recibirán un crédito para "pagar facturas de servicios públicos vencidas que no pueden pagar".

Previamente, el estado había otorgado $200 millones en descuentos a más de 800,000 clientes de servicios públicos que ganaban menos de $75,000 pero que aún no eran elegibles para el programa estatal de descuentos para personas de bajos ingresos. Ahora, Nueva York ha lanzado un nuevo programa de $672 millones que pagará más de medio millón de facturas de servicios públicos individuales para aquellos que no se consideran de bajos ingresos.

Canva
Canva
loading...

¿ A quién seran pagadas sus facturas de servicios públicos?

Se espera que el programa beneficie a 478 000 clientes residenciales y 56 000 pequeñas empresas en el estado de Nueva York. Hochul dice que el programa resolverá por completo todas las deudas con las empresas de servicios públicos hasta el 1 de mayo de 2022. Al igual que el programa de alivio de la deuda de personas de bajos ingresos que ya se instituyó, el nuevo programa ahora eliminará las facturas de servicios públicos altas para el 75 por ciento de los residentes no residenciales. clientes de bajos ingresos y pequeñas empresas al mismo tiempo que brinda un alivio parcial en forma de un crédito único al 25 por ciento de los clientes de energía restantes.

Como funciona?

El estado de Nueva York resolverá todas las deudas de las facturas de gas y electricidad hasta el 1 de mayo de 2022 para la mayoría de los clientes mediante la aplicación automática de un crédito único a las facturas de los clientes. Los restantes clientes verán parcialmente resuelta su mora con un abono similar en su factura.

El programa tiene como objetivo ayudar a los clientes de servicios públicos a evitar cambios en su informe crediticio y otras cargas financieras que se estima costarían a los neoyorquinos entre $1000 millones y $1300 millones. También incluirá a los clientes residenciales que no sean de bajos ingresos a quienes se les canceló el servicio en 2022, lo que les permitirá eliminar esa deuda y mejorar su calificación crediticia.

Hochul dice que el programa se pagará con un pequeño recargo de .5 en las facturas de servicios públicos que finalizará en uno a cuatro años.

Canva
Canva
loading...

¿Cómo aplican los clientes de servicios públicos de Nueva York?

No parece haber ninguna necesidad de que los clientes soliciten ayuda. El gobernador Hochul anunció que los créditos se harán automáticamente a las facturas de servicios públicos. Sin embargo, los pagos tendrán un tope para cada empresa de servicios públicos.

Esta es una gran noticia para las familias de Hudson Valley que no se consideran de bajos ingresos pero que todavía están luchando con las costosas facturas de Central Hudson y Orange & Rockland. ¿Se beneficiará su familia o empresa con este programa de alivio de la deuda de servicios públicos? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación o enviándonos un mensaje de texto a nuestra aplicación móvil.

New York's Top Paying Jobs: Does Your NY Salary Meet the Average?

New York isn't exactly the most affordable place to live, but if you work in one of these professions you're probably not too worried about the rising cost of living.

25 Worst Paying Jobs in New York State

Here's the 25 worst paying jobs in New York State. Is your job on the list?

More From WEOK