
Hombre vs. Coyote pelea captada por la cámara en Hyde Park, Nueva York
Se captó un video dramático de un hombre de Hyde Park confrontando a un coyote en los escalones de su entrada mientras se iba al trabajo.
Coyotes en el Hudson Valley
Los avistamientos de coyotes en todo el valle de Hudson son bastante comunes. El coyote es una especie canina originaria de América del Norte que es más pequeña que su pariente cercano, el lobo, y un poco más pequeña que el lobo oriental y el lobo rojo.
El coyote es más grande y más depredador y una vez un ecologista del comportamiento se refirió a él como el chacal americano. Otros nombres históricos para la especie incluyen el lobo de las praderas y el lobo de los matorrales.
Al desplazarme por Facebook, recientemente me topé con la página de Facebook de mi amigo Steve Morano y vi una publicación que había publicado. El residente de Hyde Park, Nueva York, tuvo un encuentro reciente con un coyote que parece ser algo habitual.
Cuando se dirigía al trabajo una mañana reciente, se enfrentó al coyote. Su cámara de timbre Blink captó toda la acción en video.
Steve Morano relató el incidente del 26 de octubre cuando nos comunicamos con él.
"Se escapó después de que le arrojé un palo de asta de bandera. La gente de aquí tira las sobras para las ardillas, los mapaches y los zorrillos. Debe haber tenido un wiff. Viene todas las noches. Por lo general, es fácil asustarlo. Supongo él está cómodo ahora. No estaba asustado esa noche. Le tiró un par de piedras. Él las esquivó y aun así se me acercó. . No estoy seguro ahora"
- Steve Morano
El coyote regresó aproximadamente una semana después y una vez más fue captado por la cámara del timbre.
El DEC en los últimos años ha emitido una guía para evitar conflictos con los coyotes y uno debe seguir sus consejos. ¡Cuídate ahí fuera!