
Nueva York elimina la peligrosa ‘montaña de asbesto’ del Hudson Valley, empleos por venir
Las autoridades creen que este vertedero que alguna vez estuvo contaminado es ahora la "base para el futuro económico del Hudson Valley".
El jueves, el líder de la mayoría del Senado de los EE. UU., Charles E. Schumer, y el representante de los EE. UU., Patrick Ryan, anunciaron con orgullo que se ha eliminado la "montaña de asbesto" del condado de Ulster.
"Montaña de asbesto" eliminada del condado de Ulster
“Este es un gran paso para Hudson Valley a medida que continuamos realizando inversiones cruciales para impulsar a nuestra región hacia la economía del siglo XXI y crear empleos locales bien remunerados”, dijo Ryan. “iPark87 está destinado a ser un brillante ejemplo del resurgimiento económico del valle de Hudson”.
La "montaña de asbesto" estaba ubicada en Kingston, Nueva York, en el antiguo campus de IBM en el condado de Ulster.
For all the news that the Hudson Valley is sharing make sure to follow Hudson Valley Post on Facebook, download the Hudson Valley Post Mobile App and sign up for the Hudson Valley Post Newsletter.
Los políticos de Nueva York han estado abogando durante años por la limpieza y transformación del antiguo campus Tech City del condado de Ulster, que alguna vez fue el hogar de IBM durante 30 años, ahora conocido como iPark87.
"Montaña de asbesto" removido de Kingston, Nueva York
“Después de una larga y ardua batalla, las montañas de asbesto y escombros finalmente desaparecieron, y un vertedero que alguna vez estuvo contaminado ahora es la base del futuro económico del Hudson Valley. Este es un día histórico para el condado de Ulster y un hito importante a medida que revitalizamos el antiguo sitio de Tech City en el condado de Ulster, lo transformamos en iPark87 y creamos miles de empleos bien remunerados”, dijo Schumer.
Según las autoridades, se han retirado tres pilas de escombros que contenían asbesto. Se transportaron más de 7.000 toneladas de escombros contaminados con asbesto más de un mes antes de lo previsto.
Las autoridades dicen que esto significa que "se ha eliminado la amenaza constante de exposición al asbesto por parte del público".
"Esto marca un hito para la ciudad de Ulster, luego de un proceso en el que los funcionarios del estado de Nueva York y del condado de Ulster desempeñaron un papel destacado en el trabajo con la EPA para encontrar una solución que despeje el camino para que las empresas avancen con nuevas construcciones y renovaciones. proyectos", agregó la administradora regional de la EPA, Lisa F. García.
iPark 87 llega a Kingston, Nueva York
En diciembre de 2021, National Resources, un desarrollador reconocido a nivel nacional, anunció planes para invertir $ 200 millones en el sitio abandonado del condado de Ulster y crear muchos empleos bien remunerados.
"La presentación del nuevo iPark87, la creación de cientos de puestos de trabajo y la inversión de cientos de millones en el sitio fue exactamente la razón por la que me he esforzado tanto para limpiar el asbesto y revivir el motor económico del condado de Ulster", dijo Schumer después de que se anunció el acuerdo. .
Durante los próximos cinco a diez años, el grupo espera invertir más de $200 000 000 para mejorar y revitalizar el sitio, lo que creen que conducirá a la creación de hasta 1000 puestos de trabajo bien remunerados para los residentes del condado de Ulster.
Los usos propuestos para el sitio de Kingston incluyen manufactura ligera, alimentos y agricultura, cine y televisión, arte y cultura, y logística y distribución.
iPark 84 en el condado de Dutchess, Fishkill, Nueva York
National Resources también está trabajando para reconstruir el antiguo sitio de IBM en Fishkill.
Su ubicación en Fishkill, conocida como iPark 84, cuenta con más de 2 millones de pies cuadrados de espacio comercial y actualmente está programado que GlobalFoundries, eMagin y un estudio de cine sean inquilinos.