
El estado de Nueva York comparte impactantes números de armas después de expandir la ley de bandera roja
El estado de Nueva York dificultó que los residentes obtuvieran armas luego del tiroteo masivo en Buffalo. Los funcionarios dicen que estas nuevas "acciones están funcionando".
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, cree que la Ley Bandera Roja está funcionando en Nueva York.
Ley de bandera roja se fortalece en Nueva York después del tiroteo masivo en Buffalo
La Ley de Bandera Roja es una expansión de la Protección contra Riesgos Extremos que entró en vigencia en Nueva York el 25 de agosto de 2019. La ley tiene como objetivo dificultar que las personas que parecen ser una amenaza para sí mismas o una amenaza potencial para otros obtengan o comprar un arma.
"Proteger a los neoyorquinos es mi máxima prioridad, y la expansión de la Ley Bandera Roja está quitando las armas peligrosas y mortales a aquellos que representan una amenaza para ellos mismos o para los demás y previniendo la violencia y la tragedia", declaró Hochul.
Doble Número de Órdenes de Protección por Riesgo Extremo Emitidas
Desde que Hochul reforzó la ley, los tribunales de todo el estado de Nueva York emitieron 1908 órdenes de protección contra riesgos extremos, más del doble de la cantidad de órdenes emitidas desde que la ley entró en vigencia hace casi tres años, según Hochul.
"Inmediatamente después del horrible tiroteo masivo en Buffalo, me puse a trabajar para fortalecer nuestra Ley de Bandera Roja para ayudar a prevenir futuras tragedias", dijo Hochul. "Los números son claros: nuestras acciones están funcionando".
For all the news that the Hudson Valley is sharing make sure to follow Hudson Valley Post on Facebook, download the Hudson Valley Post Mobile App and sign up for the Hudson Valley Post Newsletter.
Promedio mensual de órdenes de protección contra riesgos extremos
Entre junio de 2022 y octubre de 2022, los tribunales de Nueva York promediaron 403 órdenes de protección contra riesgos extremos por mes, en comparación con un promedio de 45 por mes entre septiembre de 2019 y mayo de 2022.
"Eso es casi un aumento de 10 veces", dijo Hochul. "Trabajando con (el) Fiscal General del Estado de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva York, la policía local y los líderes de todo el estado, continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para poner fin a la violencia armada y mantener seguros a los neoyorquinos".